Normal
0
21
false
false
false
ES-VE
X-NONE
X-NONE
OBJETIVOS:
Conocer los
antecedentes históricos de la propaganda como actividad y sus diferentes
enfoques utilizados por parte de las clases sociales que asisten el poder público.
Conocer los
conceptos de propagandas así como sus contradicciones con la publicidad.
Desarrollar
capacidades para el análisis y la interpretación de la propaganda como parte de
los procesos comunicativos.
PROPAGANDA:
Surge en la
iglesia católica en 1644 con el Papa Urbano VIII siglo XV la misma es exclusivamente
política religiosa. La propaganda responde a quien ostenté la política.
FORMAS Y MEDIOS DE NUESTRA PROPAGANDA:
FORMAS:
Conjuntos de
vías a través de los cuales el partido como organización política o de masas
incide ideológicamente en la población, es decir realiza su labor de
propagandista y de agitación.
MEDIOS:
La
estructura que sirve de soporte al contenido que se desea propagar digamos; Una
estructura tecnológica concreta, periódicos,
cine, vallas, charlas, conferencias entre otros.
PROPAGANDA
DIRECTA:
Es aquella
que está utilizando los soportes de la comunicación.
DOCUMENTAL:
Dar a
conocer información, en este caso documentales los logros de la revolución.